Navegadores alternativos que puedes utilizar

Quienes tenemos noción de Internet desde hace años, sabemos que Explorer era quien predominaba, se mantenía en los primeros lugares, por su predeterminación en el sistema operativo más comúnmente usado por los cibernéticos en todo el mundo.

Esta historia con el paso del tiempo, ha cambiado con la llegada de numerosas soluciones, algunos navegadores han funcionado muy bien, como es el caso de Firefox, Chrome y Opera.

Existe un sinfín de navegadores más, la mayoría de los cuales seguramente todavía desconoces. Así que no está de más darle una oportunidad a una de estas tres alternativas que puedes poner a prueba, incluso has tus comparaciones.

Yandex: Creado por la multinacional homónima -la empresa de tecnología más grande de Rusia-, es el equivalente ruso a Google Chrome, ya que también nació siendo solo un motor de búsqueda y utiliza el mismo código (Chromium).

Firefox: en Mozilla, tu privacidad es lo primero. Cualquier dato que almacenes en nuestros servidores está cifrado con contraseña. Es decir, que es imposible que nadie que no tenga tu contraseña pueda leer tus datos almacenados, ni siquiera Mozilla. La ventaja de todo esto es que nadie puede acceder a tus datos para crear otro perfil, pero para eso tu contraseña tiene que ser potente y fácil de recordar.

Comodo IceDragon: Basado en el código de Firefox, es considerado más rápido y seguro que el navegador de Mozilla, porque te mantiene alejado de páginas web sospechosas e infectadas con virus informáticos, y también protege tus claves de acceso.

Opera: tiene un bloqueador de anuncios integrado, una función de ahorro de la batería y una VPN gratuita (Free VPN). Está basado en Chromium, lo que permite utilizar su gran abanico de extensiones. Así como características realmente interesantes como navegación por pestañas, marcadores visuales y accesos directos personalizables.

Maxthon: El más compatible de los tres, puede ser utilizado en dispositivos Windows, Apple y Linux. Los usuarios pueden escoger entre WebKit y Trident como buscador de preferencia.

Prueba cada uno de estos y elige el que consideres mejor, arriésgate a las nuevas alternativas tecnológicas que hay en este amplio mercado.