Cómo Usar las Redes Sociales para Atraer a tu Público Objetivo

Cyberax.com.ve - Las redes sociales nos permiten descubrir y conectar con nuevas personas que podrían resultarnos interesantes para nuestro negocio o empresa. Una de las claves es generar engagement (atracción) es comunicando un mensaje claro y efectivo, sin desperdiciar tiempo y esfuerzo compartiendo mensajes carentes de valor, repetitivos o sólo ofertas de venta.



Algunas recomendaciones para usar tus redes sociales

Encuentra el canal adecuado y traza un plan: Hoy las redes sociales son diversas y cada uno de nuestros potenciales clientes puede cambiar de plataforma por una u otra razón. Haz un estudio previo y comprueba cuál es la mejor vía de comunicación en cada caso.  Averigua dónde se sienten más cómodos y contáctales por esa red. Igual de importante es trazar un plan de acción en el que se detecten qué personas o grupos pueden beneficiarnos más. Además, es conveniente marcarse unos objetivos diarios en los que se les priorice.

Mensajes breves, concisos y atractivos: Las nuevas tecnologías nos ayudan a contactar con un enorme número de gente, pero en contraposición, contamos con muy poco tiempo de atención. No asumas que el lector o tus seguidores disponen de tiempo para leer más 700 palabras. Sé breve, no te excedas en el texto y trata de ‘enganchar’ acompañando con buenas imágenes aportando calidad, valor e información precisa.

Cumple tus promesas: Aunque se traten de tareas sencillas como responder una consulta, un comentario en tus perfiles sociales, responder un email o llegar puntual a una reunión (offline u online), es muy importante que cuides los detalles como la puntualidad y las formas. Cumplir con lo esperado te generará una buena reputación, algo que toda empresa, negocio o persona desea tener.

Sin presiones: Tanto si se trata de un correo electrónico como si se ha visto o contactado en rede sociales a la persona por primera vez, no te tomes la libertad de enviar un email sin preguntar y menos aún de exigir una respuesta. Si esa persona está interesada contactará contigo, no te preocupes.

Trabaja la relación, no el objetivo: A la hora de interactuar, un error común es concentrarnos en conseguir una reunión o encuentro para venderle nuestro producto como único objetivo. De esta manera, y si la propuesta no sale adelante, estamos cerrando puertas a futuras comunicaciones exitosas. Si nos dedicamos a trabajar más la relación y hacer sentir cómoda a la persona, pese a que pueda no ocurrir nada en ese momento, ya se ha sembrado un vínculo con probabilidades de éxito.

Identifica oportunidades de ayudar a los demás: El networking en redes sociales no es más que una comunicación que se retroalimenta de acciones. Si durante el intercambio de informaciones, solicitud de un usuario o la visita a perfiles en redes sociales ajenas ves la posibilidad de ayudar, hazlo. Presenta a esas dos personas que buscan lo mismo sin saberlo y beneficia siempre a quien puedas.  Esto te hará estar en mente de muchos y multiplicará tus oportunidades. Como ya se ha mencionado se trata de construir relaciones duraderas.

0 Comentarios